miércoles, 15 de junio de 2016

IV Premio "Profeta en su Tierra"


Acto de entrega del Premio a Diego Gila Haro

En Diego Gila Haro hemos valorado su trayectoria vital apasionada centrada en los valores como motor de cambio personal y social.

Dedicado desde los 18 años a la enseñanza mantiene ,56 años después, la pasión por la educación y la cultura, convencido de que es la base de la utopía de que otro mundo más justo y humano es posible. En 1979 llega a Alicante desde el País Vasco, traslada su experiencia activista  al impulso de movimientos de renovación pedagógica y participa activamente en organizaciones sindicales, políticas, cívicas y festivas. Desde la Dirección del Colegio Público Azorín y sobretodo como Coordinador del Grupo Leo que ha cumplido 31 años de existencia, ha influido en muchos miles de alicantinos y alicantinas que han aprendido con el Suplemento La Tiza (Diario Información), participado en Maratones de Lectura, Jornadas de Animación a la Lectura y Concursos literarios de cuentos y poesía (solo en 2016 han participado 1.500 niños y jóvenes). Como él mismo dice “No podía ser de otra forma, la educación ha sido mi vida”.

Desde la Asociación Controversia queremos reconocer que Alicante no sería igual sin su trabajo mantenido, esforzado y modesto durante los últimos 37 años y que Diego Gila Haro sepa que es Profeta en su Tierra.

Desarrollo del acto:

Diego Gila Haro impartirá la Conferencia "Los valores que cambian el mundo"

Presenta y entrega el premio: Carmen Sánchez Brufal, Presidenta de la Asociación Controversia.

Lunes, 4 de Julio 2016 a las 20:15 horas
Sede Universidad de Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 4 ALICANTE