jueves, 26 de abril de 2018

Paco Huesca, premio "Profeta en su tierra" de la Asociación Controversia

El galardón distingue a alicantinos que son reconocidos por sus conciudadanos o fuera de nuestra tierra pero son "olvidados" por los estamentos públicos de la ciudad.

La asociación Controversia ha decidido otorgar su premio "Profeta en su tierra" al cinéfilo y activista social alicantino Paco Huesca, impulsor, entre otras muchas iniciativas ciudadanas, del movimiento "Tolerancia 0,0" que logró reducir el macrobotellón en la pasada Santa Faz.




Esta asociación, presidida por Carmen Sánchez Brufal, se fundó el 19 de noviembre de 2011 y está formada por personas preocupadas por los acontecimientos económicos, políticos y sociales del mundo globalizado.


En 2013 establecieron el premio denominado "Profeta en su tierra", que pretende resaltar y corregir la controvertida actitud en Alicante de no reconocer a sus personas valiosas que, sin embargo, sí son reconocidas a nivel ciudadano o fuera de nuestra tierra.

En años anteriores el galardón fue para el coordinador del Grupo Leo, Diego Gila Haro; la directora de la Universidad Permanente de Mayores de la UA, Concha Bru Ronda; el exsecretario de Estado de Industria en el último gobierno de Felipe González, Juan Ignacio Moltó García; y el escritor Mariano Sánchez Soler.

Noticia extraída de diarioinformación.com